Mitología Japonesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mitología Japonesa

Mensaje por Cheshire el Vie 11 Mar 2011, 12:58 pm

Bn pues a todos y todas bnvenid@s sean a la zona de recopilación de historias sobre fantasmas y creencias de japon...aqui como su nombre lo indica se creara un post donde tod@s podran aportar historias que sepan o sean de su agrado sobre el tema asi que animensen....


indice:

YUKI-ONNA ( La dama de las nieves)
ROKUROKUBI
KUCHISAKEONNA
TOIRE NO HANAKOSAN
NOPPERABOU

La antigua costumbre japonesa de reunirse a contar historias de fantasmas resultaba un evento casi ritual.

Daba inicio al caer la tarde. Después de acomodarse los participantes se encendía en torno a ellos el número exacto de cien velas. Cada invitado debía entonces contar una historia de terror y al final apagar una de las luces.

Conforme la noche avanzaba una oscuridad cada vez más espesa iba cubriendo al grupo, y la expectativa de que alguno de los seres evocados pudiera presentarse crecían en intensidad.


Yuki-onna:

Literalmente significa mujer de las nieves. Siempre es representada como una hermosa mujer de piel blanca (la piel blanca es considerada muy bella en japón) y usando un kimono blanco. A pesar de su belleza, esta reina de las nieves es con frecuencia un ser malvado que congela con su aliento a los viajeros perdidos en la nieve, o directamente es ella quien los hace extraviarse creando tormentas. Otras malas artes que utiliza Yuki-onna es presentarse en las casas de los jovenes y seducirles para que la acompañen al exterior, congelándoles a continuación con un beso y una de las más crueles, aparecerse con un bebé en los brazos a los padres que han perdido a un hijo. Si toman al bebé en sus brazos se congelan al instante.
Una de las pocas historias en las que no es tan malvada es una en la que perdona la vida a un joven muy guapo, pero le hace prometer que no le dirá nunca a nadie que la ha visto (Yuki-onna tiene una reputación que mantener). Años más tarde el joven se casa y tiene varios hijos. Por no tener ningún secreto con su esposa decide contarle su encuentro con la mujer de las nieves y esta se transforma de repente en Yuki-onna (Este tipo de situación es muy típica en japón). Yuki-onna le recrimina por haber roto su promesa pero no le mata, sino que le abandona dejándole al cargo de sus hijos con la amenaza de vengarse si alguna vez les pasa algo malo por su culpa. Afortunadamente su ex-esposo es un buen padre y los saca adelante.
En el manga Lamu de Rumiko Takahashi aparece Yuki-onna como personaje (La verdad es que aparecen todos y cada uno de los seres mitológicos en muchas de sus obras, si no en Lamu, en Inuyasha). La Yuki de Lamu es la joven reina del planeta Neptuno. Es muy tranquila y jamás se enfada, pero en un capitulo se la ve ligeramente molesta y resulta terrorífica. A saber de lo que sería capaz de hacer si se enfada de verdad.


Rokurokubi:
Las rokurokubi son esas mujeres con el cuello imposiblemente alargado que tanto aparecen en las casas del terror de las ferias. Son seres nocturnos que depende de quien lo cuente pueden ser seres malignos que roban la energía a los hombres o monstruos inocentes que se alimentan del aceite de las lámparas y farolas al que llegan alargando de esa manera el cuello



Kuchisakeonna:
La Kuchisakeonna tiene la forma de una joven pero su boca se abre de oreja a oreja. Su modus operandi es aparecerse con la cara tapada y preguntarte si te parece guapa. No se te ocurra responder nada, porque si le dices que no te atacará directamente y si le dices que sí se destapará la enorme boca dándote el susto de tu vida mientras grita "¿Aun así crees que soy linda?" y te intentará rasgar la boca para que sea como la suya. La unica forma de librarse de ella entonces es gritar "Pomado" tres veces, porque por lo visto es algo cuyo olor no soportan las Kuchisakeonnas.


Toire no Hanakosan:
Literalmente es "Hanako, la del cuarto de baño". Este es un espiritu que no es ni maligno ni benigno que habita los cuartos de baño de las escuelas. Si llamas a una puerta del baño y le dices "¿Vamos a jugar, Hanakosan?" ella te responde golpeando la puerta. Los profesores les dicen a los alumnos que tienen que mantener limpio el baño, porque si no Hanakosan se pondrá triste. Personalmente, tener a un espiritu en el cuarto de baño me da cosa, menos mal que es bueno... ¿O no?


Nopperabou:
Son fantasmas sin rostro. Frecuentemente suelen ser mujeres y hay varios relatos en los que un hombre vuelve tarde a casa y por la calle se encuentra a alguien que camina con la cabeza baja y le saludan pensado que es alguien conocido. Entonces el ser que iba con la cabeza baja levanta la vista mostrando que no tiene rasgo facial alguno, aterrorizando al pobre hombre que vuelve a su casa corriendo y le cuenta a su esposa que acaba de ver un ser espantoso. Entonces la mujer le pregunta ¿Ese monstruo era así? y se quita la cara. Buf... Terror japonés del bueno.





aun en el dia pueden haber hermosas sombras
avatar
Cheshire



Fecha de inscripción 05/12/2010
Reputación 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Japonesa

Mensaje por Alice Phantomhive el Vie 11 Mar 2011, 3:25 pm

wtf esto me hizo acordar de inuyasha jajaaj
demoo, despues edito y pongo mi historia ^^
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
aca yo otravez con la historia preparada 8)
Hone-onna
Spoiler:
Hone-onna:

Era una antigua geisha de indescriptible belleza e irresistible encanto para los hombres que vendía globos de papel. Su novio la vendió a un burdel para pagar sus deudas hasta que planeó huir de él. Fue entonces cuando su mejor amiga, Kion, con la que pensaba escapar, la traicionó e hizo que su amante acabase con su vida. Tiraron su cádaver a un lago, su alma se fusiona con todos los Hitodamas que estaban ahí y que, al decirles que ella no merecía una muerte digna, se apiadaron de ella y la convirtieron en el yōkai Hone-Onna capaz de proyectar una especie de ilusión a su alrededor que reproduce el aspecto que tenía en vida y que utiliza para asustar con especial crueldad en las venganzas. A pesar de todo su éxito con los hombres es considerable, incluso en su papel de diablesa sigue conservando cierta coquetería humana y no soporta que le recuerden su edad (200 años) o que la critiquen, llamándola señora y otras cosas mas. Su nombre "Hone-Onna" literalmente significa 'Mujer Hueso' y su verdadero nombre es Tsuyu.
(coof cooff..... a que no se aprece a Hone-onana de jigoku shoujo?...)

Alice Phantomhive



Fecha de inscripción 05/12/2010
Reputación 47

http://butterflynightmares.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Japonesa

Mensaje por Rudy_12 el Jue 18 Ago 2011, 2:04 am

Wow k loco y que miedoo :S....
avatar
Rudy_12
Mortal
Mortal

Fecha de inscripción 22/06/2011
Reputación 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Japonesa

Mensaje por Mad Hatter el Jue 18 Ago 2011, 2:14 pm

jajaja ah este tema deberia traer a Queen Of Heart, a ella le encanta contar esas historias :3







>Y es verdad que te extraño, pero tambien es verdad que eso es mentira <
avatar
Mad Hatter



Fecha de inscripción 05/12/2010
Reputación 62

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Japonesa

Mensaje por noeeliia el Mar 06 Dic 2011, 7:32 pm

jajaj me hizo acordar a inuyasha mucho pero muchoooo! jajaj aunque en varios mangas aparece alguno que otro aunque solo en la parte de los festibales escolares jejej muy buen aporte!!

noeeliia
Mortal
Mortal

Fecha de inscripción 06/12/2011
Reputación 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Japonesa

Mensaje por Arisa el Dom 25 Dic 2011, 6:05 pm

Mitología japonesa es bastante interesante x3
Yo la única que conocía era Yuki-onna y poco mas lol
Gracias por el topic :3
avatar
Arisa
Mortal
Mortal

Fecha de inscripción 20/12/2011
Reputación 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Japonesa

Mensaje por macsi86 el Mar 03 Ene 2012, 9:44 pm

La mitologia Japonesa es bastante interesante, la unica que conocia era la de Toire no Hanakosan, gracias por el aporte

macsi86
Mortal
Mortal

Fecha de inscripción 03/01/2012
Reputación 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Japonesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.