SOUND HORIZON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOUND HORIZON

Mensaje por Cheshire el Dom 06 Feb 2011, 2:13 pm

Hola ps aqui paso a crear post sobre una de mis bandas favoritas de J-MUSIC asi que bno aqui todo sobre ellos y espero comenten
SOUND HORIZON


Origen-Japonesa
Géneros-Doujin, Rock, Clásico , Metal, Ambient, Sinfónico y algo de Pop.
Integrantes-Revo, Jimang, KAORI (Kaori Oda), YUUKI (Yoshida Yuuki), REMI


Es un grupo musical doujin de origen japonés. Su principal integrante se llama Revo, quien comenzó a componer música en solitario a finales de la década de 1990 desde un sitio de internet y, más adelante, en el famoso evento manga Comiket, realizó su primera autopublicación de música enlatada instrumental con el sello de Sound Horizon.


informacion general:
Aunque no bajó el nombre de Sound Horizon, el trabajo de Revo empieza a medianos de la década de 1990 desde su página web y su colaboración en la comiket. No es hasta 2001 que Revo decide autopublicar sus composiciones experimentales.
Época Doujin (2001-2004)
La época Doujin del grupo comprende el tiempo desde la primera publicación oficial de un Album de Sound Horizon (Dentro del marco de Comiket) hasta el contrato con la empresa discográfica japonesa BELLWOOD RECORDS.
El 2001, En la 61 edición de la Comiket se publica, bajo el nombre de Sound Horizon cómo "Círculo Doujin", 1st Concept Story CD "Chronicle", un disco experimental de canciones instrumentales.
Aramary se une a Sound Horizon. Se incluye una voz femenina al grupo.
El año siguiente, en el mismo evento, Revo publica 2nd Story CD "Tanathos". El disco incluye un kit de sonidos para interface de ordenador.
Jimang, uno de los cantantes y narradores de Sound Horizon en la actualidad, se une a Sound Horizon. Jimang participa mayormente en las narraciones, aunque también canta.
El 2003 se publica 3rd Story CD "Lost" dentro del marco de la 63º edición del Comiket. En este Album participa también Haruka Shimotsuki.
Por esas fechas, El nombre de Sound Horizon empieza a popularizarse entre los fans del doujin y Revo empieza a aparecer en radios de internet y otros medios independientes.
Durante la primavera de 2003, en el evento de exposición y comercio "M3", se publica un disco recopilatório que recoge algunas de las canciones más significativas del círculo doujin. se trata de 1st Pleasure CD "PICO MAGIC". La segunda parte de este recopilatório, en la que se incluyen también temas inéditos, se publica en la 64º edición de la [[Comiket].
A finales de 2003, Revo anúncia la producción de un mega-album llamado 1st Renewal CD "Chronicle 2nd" que, tal y como indica su título, pretende reciclar, mejorar y extender el concepto musical concebido en su primera producción "Chronicle".
1st Renewal CD "Chronicle 2nd" Se publica a principios del año 2004. El álbum, constituido por 20 canciones entre temas originales de "Chronicle", temas reescritos de dicho album y canciones nuevas, es el primer lanzamiento de Sound Horizon grabado con instrumentos verdaderos casi en su totalidad.
Durante la 66º edición de Comiket se distribuye gratuitamente a los fans un álbum llamado PICO MAGIC double, además de cajitas de música con la melodía del famoso tema "Koibito wo uchiotoshita hi" de 3rd Story CD "Lost".
Con la noticia de un possible contrato entre Sound Horizon y BELLWOOD RECORDS para su siguiente producción termina la etapa doujin de Sound Horizon.

[editar]Época comercial (2005-Actualidad)
A finales de 2004, ya dentro de BELLWOOD RECORDS, se publica "Elysion~Prelude to Paradise". Este álbum recopila las mejores canciones de la época doujin del grupo y añade dos nuevas canciones (Ark y Yield), que volverán a aparecer en el siguiente Story CD del grupo.
El apoyo de una discográfica ayuda al grupo a dejarse conocer en los medios de comunicación. Sound Horizon empieza a aparecer por la radio y dan los primeros conciertos acústicos en eventos principalmente organizados por Tora no Ana, una importante cadena de merchandashing japonesa.
En mayo de 2005, Sound Horizon hace realidad su primer gran lanzamiento: 4th Story CD: Elysion~Fantasy Paradise Story Suite. Este álbum, con una estructura parecida a sus producciones anteriores pero con numerosas mejoras técnicas, logra alcanzar el 10º puesto en las listas de vendas nacionales de Oricon.
Del tema principal del disco (Eru no Rakuen [Side:E]) se produce un videoclip dirigido por Screaming Mad George, una productora audiovisual americana.
Revo compone la música para un Image Album del manga-anime "Leviathan". En éste colaboran numerosos cantantes, y entre ellos, RIKKI. Ésta famosa cantante de folclore japonés formará parte del próximo Story CD.
Tras aparecer en la radio y dar pequeños conciertos, Sound Horizon realiza su primer gran concierto, llamado "Rakuen Parade e yôkoso!" (Bienvenidos al desfile del paraíso!). Ésta serie de conciertos tienen lugar en la sala Nakano-ZERO de Tokio.
A principios de 2006 se publica el DVD del concierto en directo, y éste se presenta en diversos clubes de arte y museos en Tokio y Osaka.
Al cabo de pocos días, el DVD del concierto de Elysion alcanza el 2º Puesto en varios Rankings diarios de ORICON DVD y alcanza otro 2º Puesto en el ranking semanal de ORICON DVD.
A finales de 2005, Revo participa en la producción del Image Album de Gunslinger Girl "Poca Felicità, con varios temas compuestos por él y la colaboración de los seiyuus del anime.
Aramary, cantante del grupo e icono de Sound Horizon, deja el grupo. Se considera que es aquí cuando termina la "primera era" de Sound Horizon. Revo anuncia tener la intención de continuar su carrera en solitario. Finalmente, no es así.
En junio de 2006 se inicia el llamado "1r Proyecto de Expansión territorial", una gira de conciertos que pasa por varias salas de Tokio y alrededores en la que se presentan a las tres nuevas cantantes que darán voz a la segunda era del grupo: KAORI, YUUKI y Remi.
A medianos de 2006, y con la colaboración de Haruka Shimotsuki, Revo publica Kiri no mukou ni tsunagaru sekai~Schwarzweiss, un single inspirado en el videojuego "Atelier Iris Grand Phantasm" que contiene, entre otros, su tema principal.
en Octubre de 2006, en el evento manga "Abracadabra", el dibujante Kenjirou Takeshita publica un manga basado en la história narrada en la canción "Koibito wo uchiotoshita hi".
Unos días después, sale a la venta el single Shônen wa tsurugi wo.... Este single contiene el tema principal del videojuego de Playstation 2 Chaos Wars (interpretado ya por el nuevo grupo de cantantes) el tema principal del MMORPG Belle Isle (cantado por RIKKI) y el tema Hiiro no Fuusha, que no es más que un adelantamiento al próximo gran lanzamiento de Sound Horizon.
En noviembre de 2006, 5th Story CD "Roman" sale a la venta. Este disco, que muestra una notable mejora en la calidad musical, es el que verdaderamente encamina a Sound Horizon hacia la fama. El álbum alcanza el 10º puesto en el ranking semanal de ORICON la misma semana de publicación.
Unos días más tarde, se publica una versión en manga de la canción Ark de Elysion en la revista ULTRA JUMP de Shueisha
Revo aparece entonces por primera vez por televisión en TokyoTV, en el programa ~On ryu~ (ondas sonoras)
Unos días después de publicar Roman, se inaugura la nueva gira de conciertos: "Sound Horizon Live Concert Tour 2006-2007 ~ Un roman qui nous réuni" en la sala de conciertos y convenciones de Tokio "NAKANO Sunplaza". Durante los siguientes meses, el tour pasa por diferentes sitios de Tokio, por Nagoya y por Ôsaka.
En mayo, tras terminar la gira, se hace una presentación gratuita del DVD del LIVE en diferentes lugares como Tokio, Osaka y Fukuoka. En ella hacen acto de presencia Revo y Jimang.
Ese mismo mes sale a la venta el DVD de la gira "Sound Horizon Live Concert Tour 2006-2007 ~ Un roman qui nous réuni"
A su vez, se empieza a publicar en la revista de seinen manga ULTRAJUMP la versión en comic de ROMAN, dibujada por Yukimaru Katsura y dirigida por el mismo Revo.
Se celebra en junio de 2007 el primer evento festivo del club de fans de Sound Horizon, conocido como "Salon de Horizon". El festival tiene como nombre: "Conmemoración del nacimiento del reino ambulante - Festividad en honor a su majestad el Rey".
El día 1 de agosto de 2007 sale a la venta el [single] "Seisen no Iberia", que trata de la reconquista de Hispania a través de tres canciones. El single incluye un PV del tema principal "Ishidatami no Akeki Akuma
Desde agosto hasta octubre de 2007 tiene lugar el "Sound Horizon Live Tour 2007 - Segundo proyecto de expansión territorial" que pasa por Tokio, Toda, Osaka, Fukuoka, Nagoya y Sendai. Los tres últimos conciertos se dan en tres días consecutivos en el EPSON AQUA STADIUM de Tokio.
Durante la gira de 2007, RIKKI (una de las cantantes de Sound Horizon) se queda embarazada y tiene que dejar el grupo temporalmente.
A principios de 2008 se publica TRIUMPH, un álbum de fotos de toda la gira del "Segundo proyecto de expansión territorial" que incluye un DVD con vídeos de los conciertos.
Se anuncia en febrero de 2008 el concierto conjunto entre Yuki Kajiura y Revo. El concierto tiene como nombre Dream Port 2008.
El día 18 de abril, Shueisha publica el primer tomo del manga de ROMAN, que llevaba un tiempo siendo publicado en la revista ULTRAJUMP de la misma empresa.
El 29 de abril tiene lugar en Kôbe el concierto Dream Port 2008. El concierto también se da en Yokohama y Tokio, en mayo.
Por esas mismas fechas, RIKKI da luz a gemelos y vuelve a Amami, su isla natal.
Durante la gira de conciertos de Dreamport 2008 se anuncia la producción de 6th Story CD "Moira", que tiene previsto salir el 3 de septiembre de 2008.
Para la producción de Moira se unen a Sound Horizon: Takashi Utsunomiya, Minami Kuribayashi, Ayaka Naito, Yoshimi Iwasaki y MIKI.
En agosto de 2008, Sound Horizon participa en el festival Animelo Summer Live -challenge- junto con otros grupos musicales. En el festival, Sound Horizon interpreta "Dorei Shijou" (Moira), Asa to Yoru no Roman y un medley de Seisen no Iberia.
Unas semanas antes del lanzamiento de Moira, se hacen oficiales en la página web las fechas para la gira de conciertos de presentación del álbum, titulada "Soredemo, oyukinasai kora yo" (Aun así, conquistad, hijos míos) La gira da inicio en Tokio en el JCB HALL, una sala de conciertos que forma parte del inmenso complejo de entretenimiento conocido cómo Tokyo Dome City.
A finales de agosto, más del 80% de las entradas para el inicio de la gira ya se han vendido.
el día 3 de Septiembre de 2008 sale a la venta el esperado álbum Moira.
El día siguiente, el nuevo lanzamiento de Sound Horizon alcanza sorprendentemente el primer puesto en las listas diárias de Oricon, compitiendo con el colosal éxito de Namie Amuro "BEST FICTION". Finalmente, Moira consigue la tercera posición en el ranking semanal, obteniendo por tanto más de 45.000 ventas entre miércoles y domingo.
Entre septiembre y noviembre de 2008, Sound Horizon aparece en diversos medios de comunicación promocionando su nuevo álbum (En el programa de rankings Comchat Coundtdown de A&G Mediastation, en la revista ANIKAN R-MUSIC (ya frecuentada anteriormente por el grupo), en la revista WHAT's IN?, en el famoso diario Yomiuri...)
A principios de Enero de 2009 tienen lugar, de nuevo en el JCB HALL, la segunda parte de la gira de conciertos de "Moira~Soredemo, oyukinasai kora yo!" a la que no pueden asistir ni Ayaka Naito ni Yoshimi Iwasaki (en lugar de ellas dan acto de presencia Mari Endo y Azumi Inoue) Poco antes había sido anunciado el lanzamiento del DVD del concierto, cuyas imágenes pertenecerán a los conciertos antes mencionados.
Justo después de los conciertos de Enero, Revo y el estilista de Sound Horizon (Yoshiaki Takami) abren una línea de moda llamada "Laurant" basada en ropa ligeramente gótica, muy refinada, y a un precio muy alto.
Como parte de la promoción de la nueva gira y el nuevo DVD, Sound Horizon aparece en diversos medios de comunicación durante los días 19 y 20 de Marzo, concretamente en la Televisión de Hokkaido, en el programa Music PUNCH (DoCoMo) y la revista FLYING POSTMAN.
A mediados de Marzo de 2009 tiene lugar el inicio de la tercera gira nacional, titulada "Live Tour 2009 - Tercera Expedición de Expansión Territorial" en Yokohama. Estos conciertos se diferencian de "Soredemo, oyukinasai kora yo" por no representar las canciones de su último álbum (Como hicieron en el JCB HALL) sino simplemente hacer una mezcla de diferentes temas de todos sus lanzamientos, incluidas sus producciones doujin. A cada concierto solo asisten 3 cantantes femeninas.
El día 25 de Marzo sale a la venta el DVD del concierto de Sound Horizon, titulado "Sound Horizon 6th Story Concert -Moira~Soredemo, oyukinasai kora yo- LIVE DVD". El DVD alcanza, al cabo de unos días, el 5º puesto en el Ranking semanal de Oricon, compitiendo con eminencias como Arashi o L'arc~en~Ciel.
El tour de Sound Horizon continúa hasta principios de Mayo por Sendai, Sapporo, Tokio, Fukuoka, Osaka, Nagoya y de nuevo Tokio.
Los días 26 y 27 se Junio se llevan a cabo dos conciertos llamados "Sound Horizon Live Tour 2009 Triumph~Evento del Cumpleaños de Su Majestad el Rey", estos 2 conciertos son los que cerraron la gira de 2009. Como se llevaron a cabo cerca del cumpleaños de Revo (el día 19 del mismo mes), lo llamaron "birthday event". A estos conciertos asisten las cantantes y los narradores (Akio Ohtsuka y Rika Fukami), con RIKKI y Azumi Inoue como invitadas especiales. (A cada concierto asisten un narrador una cantante invitados).
En Septiembre de 2009 se anuncia el lanzamiento de los DVD de los conciertos de Junio, cada día por separado.
Al mes siguiente se anuncia y aparece el trailer de la Película del 5° Aniversario de Sound Horizon "Across the Horizon".
El 9 de Diciembre salen a la venta los DVD de Sound Horizon Live Tour 2009 Triumph~Evento del Cumpleaños de Su Majestad el Rey".
En Febrero de 2010 se anuncian los conciertos Sound Horizon Celebración Especial 2010~Evento del Cumpleaños de Su Majestad el Rey", que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de Junio en el Estadio Nacional Yoyogi.
En Marzo se anuncia el nuevo single y el nuevo álbum, para verano y otoño del 2010. El día 12 del mismo mes, se anuncia el nombre del single: Ido he Itaru Mori he Itaru Ido, que será un preludio para el el álbum del 7th Story. Ese mismo día King Records crea una página web especial con una línea de tiempo para los días que falten para el lanzamiento del single (16 de Junio) y los conciertos de cumpleaños.
El día 24 de Marzo sale a la venta el DVD de la Película del 5° Aniversario "Across the Horizon".
A finales de Abril y comienzos de Mayo, se lleva a cabo en la plaza Akasaka un café de Sound Horizon.
Al término del último día del café, Revo hace acto de presencia para anunciar el fin de la producción del nuevo single, y este es reproducido en su totalidad para los asistentes del café.
El 16 de Junio sale a la venta el single Ido he Itaru Mori he Itaru Ido, del cual se hace un PV del tema principal Hikari to Yami no Douwa. En este single se incluyen numerosas voces y solo tres cantantes: Revo, MIKI y una nueva cantante, JOELLE, además de la participación del narrador alemán Sascha, el ex-guitarrista de MEGADETH Marty Friedman y Sakuraba Motoi.

estilo:
El estilo de Sound Horizon mantiene una serie de estereotipos fijados desde el inicio de su carrera, tanto en la parte musical como en lo que se refiere a los lyrics y sus múltiples originalidades.Las primeras peculiaridades que se pueden encontrar en la música de Sound Horizon son las narraciones, los efectos de sonido, los lyrics u otros como los cambios repentinos de tonalidad y temática que se suceden numerosas veces en sus canciones. Ante todo, pero, Sound Horizon destaca por encima de otros grupos musicales por el hecho de que cada álbum forma, a través de cada canción, una historia, algo parecido a una novela sonora, que se entreteje en cada canción hasta llegar al final. Podría considerarse que las canciones de cada álbum de Sound Horizon dependen las unas de las otras, y todas juntas forman una sola gran canción. Las narraciones son un elemento indispensable en la música de Sound Horizon. Durante el periodo anterior a Roman, las narraciones iban a cargo de Jimang y Aramary, quien, a la vez, cantaba. Posteriormente, este trabajo fue derivado a narradores profesionales como Rica Fukami. Estas no hacen más que contar con más detalles lo que narra la voz cantante(pero sin perder el hilo de la música)
Toda la música de Sound Horizon está compuesta por Revo. Es, en general, de una calidad y perfeccionamiento notables. Todas las melodías están muy trabajadas, y los arreglos acostumbran a mantenerse en el mismo nivel. Desde su inicio hasta Elysion, parte de los instrumentos eran enlatados (grabados con un ordenador) por lo que la música perdía calidad, pero desde la producción de Roman, todas las grabaciones se han realizado con instrumentos verdaderos, la cual cosa realza la calidad musical.
Revo se sirve de un amplio número de estilos musicales (folk, clásica, rock, new age, metal, ópera, pop, jazz...) por lo que no puede relacionarse con uno de concreto. Ante todo, pese a parecer un compositor de música "oscura" en la línea de ALI PROJECT, su música acostumbra a abordar un estilo mucho más amplio. Además, la música de Revo va adrezada por un montón de característicos efectos sonoros que dan una ambientación más profunda.
Los lyrics, escritos por el mismo Revo, acostumbran a ser metafóricos y misteriosos. Es común el uso de arcaísmos y expresiones extrañas.

integrantes:

Aqui dejo unos videos interesantes del grupo y en estos dias subire la discografia ..tratare lo mas pronto posible...






aun en el dia pueden haber hermosas sombras
avatar
Cheshire



Fecha de inscripción 05/12/2010
Reputación 58

Volver arriba Ir abajo

Re: SOUND HORIZON

Mensaje por Alice Phantomhive el Vie 11 Mar 2011, 3:24 pm

qu puedo decir.... amé este grupo <33!!!!!!
snif es tan pero taan genial ♥!

Alice Phantomhive



Fecha de inscripción 05/12/2010
Reputación 47

http://butterflynightmares.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.