¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Mensaje por Alice Phantomhive el Miér 18 Ene 2012, 2:25 pm

Una Ley Alternativa a SOPA: Nace OPEN
Ha surgido una nueva propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA que fue propuesta el día viernes 20 de enero en California llamada OPEN, la cual fue desarrollada por el legislador republicano Sarrell Issa. OPEN por sus siglas Online Protection & ENforcement of Digital Trade Act se enfoca prácticamente como SOPA y PIPA que se encargarían de vigilar y proteger los derechos de autor.

Básicamente funcionaria así: primeramente demostrará la violación a los derechos de autor y después se bloqueará el sitio web. Esto quiere decir que hasta que no se encuentre alguna violación de derechos de autor en cuanto a la propiedad intelectual; el sitio seguirá online. Si una persona considera que un sitio viola su autoría puede demandar ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos, esta realizará la investigación conveniente para confirmar actividad ilegal y cerrar el sitio.

Esta nueva propuesta se ha comenzado a difundir por medio de empresas como Google, Mozilla, Twitter, LinkedIn, eBay y Yahoo!. La noticia de esta nueva propuesta llega en un día en donde acaban de anunciar que la Ley SOPA y la Ley PIPA fueran pospuestas y/o canceladas, con lo cual se ve que el congreso de los Estados Unidos esta determinado en buscar distintas soluciones hasta conseguir la protección de derecho de autor.

Fuente: http://www.anmtvla.com/2012/01/una-ley-alternativa-sopa-nace-open.html
-----------------------------------------------------------------
se aceptan todo tipo de comentarios :iconfree: .
_________________________________________
SOPA:
HOLA! queridos miembros de kurai :D!
me robé esta info de mc... pq me parecio muy completa.
Bueno esta noticia creo que nos hace algo de falta aca en el foro, ya que al ser un fansub es obvio que esta lindisima ley nos afectará mucho ._. y no tenemos nada di info.. sobre esta :iconpokerface:

Ley SOPA: Una amenaza para la libertad de expresión en internet



El acrónimo que identifica este proyecto de ley estadounidense poco tiene que ver con la alimentación, quizás esté más emparentado con una cacería y posterior canibalización del complejo universo de internet, la creatividad que fomenta y la igualdad de posibilidades tal como la conocemos hasta ahora.

Stop Online Piracy Act, para los amigos SOPA, es el proyecto de ley presentado en el Congreso de los Estados Unidos para poder cerra cualquier sitio web sospechado de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento. Esto incluye un vasto universo, englobado casi de forma infantil en la etiqueta “infracción de Copyright”, tal como dicen algunos de los autores citados en esta nota, “es el fin de los Justin Biebers”, artistas que lograron trascender gracias a un universo web que permite difundir libremente una obra sin restricciones. El accionar de una ley así terminaría con todo tipo de iniciativa relacionada con la creatividad, difusión de contenidos e incluso, tráfico web de los sitios en internet.

Lo complejo de la situación, así como el interés de los promotores de SOPA para que sea lo más compleja de analizar por el ciudadano común, ha hecho que muchos grupos activistas como Mozilla Electronic Frontier Foundation o la Free Software Foundation comiencen campañas para intentar aclarar el panorama y los alcances de este tipo de iniciativas del gobierno, la cual posee el aval de los miles de millones de dólares aportados por las compañías y productoras de contenidos que desean proteger sus activos y pretenden convertir a internet en un carrito de compras y consumo con un nivel de control similar al de la televisión.

Estas organizaciones, agrupadas en la American Censorship diseñaron una infografía donde se pueden observar los puntos más polémicos del proyecto y sus implicaciones futuras. También empresas líderes en internet como Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, se mostraron preocupadas por este proyecto de ley, enviando cartas abiertas manifestando que todo tipo de presión ejercida contra ISPs para controlar la actividad de los usuarios es una clara invasión a la privacidad.

Una iniciativa en Twitter contra la ley SOPA logró que en una hora llegaran más de 23 mil mails de ciudadanos a los congresistas contra este polémico proyecto, al cual ya tratan de “Muro de Internet”. Ningún sitio quedará exceptuado de una posible infracción ya que el texto de la ley indica que los dos principales grupos de candidatos a ser bloqueados por infracción a esta ley serían, por un lado los infractores directos, aquellos sitios que distribuyan contenidos con copyright sin autorización de los propietarios (imágenes, música, videos, textos), quienes faciliten el uso de esos contenidos distribuídos (cracks, seriales, etc) y quienes provean herramientas que faciliten la descarga de estos contenidos ilegales (megaupload, megavideo, etc).

Por otra parte, y acá es donde SOPA se pone más compleja, densa y muy subjetiva respecto al alcance de su accionar, serán bloqueados los proveedores de servicios que no tomen medidas ante una “alta probabilidad” de infracción a los derechos de autor o propiedad intelectual. Casi como decir que uno tiene una alta probabilidad de ser alto si mide 1,65 metros, cuando en realidad no lo es. Con esta “precisa” redacción de la ley, no haría falta de una orden judicial para bloquear un sitio, sólo alcanzará con considerarlo sospechoso.

El sistema de sanciones es quizás peor que comer sopa fría a la mañana. Cualquier sitio que infringiera alguna de las condiciones será sometido a una serie de avisos para rectificarse y a una asfixia financiera a través de avisos a sus principales sitios de financiación o que faciliten sus operaciones (Paypal, Tarjetas de crédito, entre otros) para que detengan o bloqueen las operaciones realizadas con ese infractor. En síntesis, sin el control adecuado de nuestro contenidos y los contenidos que los lectores incluyan en nuestros sitios, una empresa, startup o sitio web rentable y con años de trabajo podría quedar cerrado en el plazo de cinco días.

Mientras el Congreso estadounidense trata la Ley SOPA, el en Senado del mismo país se tratará la Protect IP Act, una iniciativa similar relacionada con la prevención de amenazas online y la protección de la propiedad intelectual. Introducida en el Senado por Patrick Leahy en mayo de 2011, el objetivo de esta segunda ley es el de darle una herramienta para restringir o bloquear el acceso de sitios dedicados a la venta de productos falsificados o los contenidos que violen derechos de autor. Sólo será necesario que las autoridades que deseen hacer uso de esta futura ley argumenten delante de un juez el motivo de la infracción para que se ejecute

FUENTE

http://www.niubie.com/2011/11/ley-sopa-contra-la-pirateria-tambien-es-apoyado-por-la-industria-de-videojuegos/

para reuniar las firmas vayan aqui

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?fp

y aqui porfavor

http://americancensorship.org/

Recordará el lector en el devenir de uno de los acontecimientos más importantes de la última semana, que en el marco del controvertido proyecto de ley denominado SOPA (acrónimo para Stop Online Piracy Act) presentado en el Congreso de Estados Unidos, hubo un importante puñado de grandes compañías del sector tecnológico que manifestaron su apoyo a la causa.

No obstante, la ley que permitiría a las autoridades del país a bloquear y requisar los dominios de sitios que infrinjan derechos de autor (en todo el mundo) tuvo un nuevo capítulo ahora que este conglomerado bautizado como Business Software Alliance (BSA), echó pie atrás y restó su apoyo a la medida por considerar que dicha legislación va demasiado lejos.

“Surgieron preguntas válidas e importantes respecto del proyecto. Pretende llegar al peor de los peores infractores. Sin embargo, como está pensado ahora, podría entrarle a más que sólo los actores verdaderamente atroces”, explicó Robert Holleyman, presidente y CEO de BSA a través del blog de la agrupación. La BSA reúne a Apple, Microsoft, Adobe, Intel, Symantec, Dell, entre otros.

“El debido proceso, la libertad de expresión y la privacidad, son derechos que no se pueden ver comprometidos. Y la seguridad de redes y comunicaciones es indispensable para una próspera economía de internet. Algunos observadores elevaron preguntas razonables sobre si ciertas disposiciones de SOPA que podrían haber tenido consecuencias no planeadas en estas áreas”, agregó Holleyman.

Al parecer todos están dándose cuenta que el alcance de la ley podría ser muy amplio y está generando conflictos el hecho de que una ley a promulgar en Estados Unidos pudiera aplicarse en todo el mundo. Al parecer se diluye, pero habrá que seguir atentos a los próximos capítulos.

FUENTE Link: http://www.fayerwayer.com/2011/11/alianza-de-empresas-tecnologicas-retiro-su-apoyo-a-la-ley-sopa/
[/quote]


Google ahora censuró la mayoría de los torrents de sus resultados instantáneos


La cruzada de Google por eliminar de raíz la piratería posibilidad de compartir archivos por internet (que comenzó en enero) continuó ahora con la ampliación de su lista negra de resultados en el buscador, que ahora incluirá a los principales sitios de torrents, como isoHunt o The Pirate Bay.

La medida aparentemente es la más amplia de esta índole y busca impedir que aparezcan los nombres de este tipo de páginas web en sus servicios de búsqueda Instant y Autocomplete. Es decir, si comienzas a tipear los nombres de estos sitios (o derechamente “torrent”) la barra de búsqueda no te propondrá nunca nada relacionado con ellas, ni autocompletando ni en los resultados instantáneos, pero si completas la palabra los resultados aparecen igual porque las páginas en sí siguen estando indexadas.

La lista negra ahora fue engrosada por búsquedas que se refieran a sitios de torrents como “thepiratebay”, “the pirate bay”, “isohunt”, “torrentreactor”, “btjunkie”, “kickasstorrents”, “sumotorrent”, “btmon”, “extratorrent” y varios más. Además el listado también contempla muchos servicios de alojamiento de archivos, como “4shared”, “filesonic” y “fileserve”.

En definitiva, esto genera una fuerte baja en las búsquedas de Google para estos términos, pero aún no logrará impedir que encuentren lo que necesitan. Aunque -sinceramente- quienes buscan torrents, ¿lo hacen a través de Google? Mis amigos que hacen esas cosas ilegales me cuentan que no…

Se da por descontado que Google seguirá adelante con estas medidas que generan muchos anticuerpos. El tema es hasta qué punto llegará.
Fuente Link http://www.fayerwayer.com/2011/11/google-ahora-censuro-la-mayoria-de-los-torrents-de-sus-resultados-instantaneos/

Brian Eno compuso la melodía de Windows 95… en un Mac

Ah, el viejo y fiable Windows 95… Todavía me despierto por las noches empapado en sudor al creer oír su melodía de inicio del sistema operativo.

Una sintonía que debemos al gran músico y productor Brian Eno… y al Mac en el que la compuso. Irónico, ¿verdad? Su metodología de trabajo consistió en recibir una lista de 150 adjetivos por parte de Microsoft que definirían la pieza, entre las que encontramos “sexy”, “provocativa”, “nostálgica” o “sentimental”. Y todo ello para 3,8 segundos.

¿Os produce alguna de esas sensaciones la melodía? Bueno, Eno mandó 83 composiciones diferentes para que los mandamases de Microsoft escogieran (las audiciones debieron ser verdaderas torturas).

Y cuándo le preguntaron a Eno si había compuesto el tema con un PC, esta es la respuesta que dejó:

“No, la escribí en un Mac. Nunca he usado un PC en mi vida; no me gustan”.

Ahí queda eso. Y el vídeo para los nostálgicos
http://www.youtube.com/watch?v=aUbjTapNImM&feature=player_embedded
Fuente Link http://www.fayerwayer.com/2011/11/brian-eno-compuso-la-melodia-de-windows-95-en-un-mac/


Sale a la luz el funcionamiento de la armada china del spam por Internet


Buscar referencias de productos por Internet es una de las prácticas más utilizadas por los consumidores antes de escoger algo para adquirir, especialmente con tantas alternativas disponibles en el mercado en los diferentes rubros. ¿Pero qué pasa cuando las opiniones vertidas en estos canales son controladas negativamente? Porque muchas veces nos confiamos del testimonio de algún anónimo en un foro de discusión o sitio web que relata su experiencia, lo cual podría ser completamente falso cuando se trata de algo negativo y que incluso, es un comentario que ha sido pagado por la competencia.

Esto es precisamente lo que hace la llamada Internet Water Army (Armada del Agua en Internet), la cual lleva su nombre debido al flood o inundaciones de mensajes spam que deja a través de personas que forman parte de ella y reciben dinero por emitir opiniones negativas, desinformando al consumidor que inocentemente consulta en Internet.

Para revelar todo esto, Cheng Chen, de la University of Victoria de Canadá, decidió infiltrarse como miembro de esta armada para ver su funcionamiento, descubriendo que son centenares las personas involucradas, las que a su vez utilizan miles de identidades falsas en la red para dejar sus mensajes. Estos contenidos generados son revisados meticulosamente por otro grupo de supervisores, los cuales exigen estándares de calidad bastante altos para mantener las opiniones creíbles, utilizándose formatos como posts en foros de discusión, comentarios en noticias, vínculos a videos negativos y respuestas controladas a consultas de los consumidores.

Con esto, un grupo de 500 chinos pueden generar más de 20.000 mensajes, logrando una eficiencia de un comentario por cada 2.5 minutos, intercambiando de canal e identidad entre medio.

¿El problema para ellos? Muchos de estos personajes utilizan los mismos mensajes que son copiados y pegados en diferentes sitios, por lo que Cheng Chen, luego de abandonar su trabajo como infiltrado en la Internet Water Army, programó un software para detectar esta clase de spam, logrando un porcentaje de aciertos del 88%, una cifra basntate positiva y que promete al momento de combatir esta práctica negativa en Internet, la cual despista a los consumidores a la hora de evaluar una compra en la vida real.

Fuente Link http://www.fayerwayer.com/2011/11/sale-a-la-luz-el-funcionamiento-de-la-armada-china-del-spam-por-internet/

Estados Unidos ordena a Twitter entregar la información de la cuenta de los informantes de Wikileaks
Miguel Jorge

8 de enero, 2012, 12:03



Las fuerzas de Estados Unidos han obtenido finalmente lo que llevaban buscando varios meses atrás. Twitter deberá finalmente proporcionar al Departamento de Justicia toda la información de la cuenta de los tres usuarios que supuestamente mantenían lazos con la organización. Así lo ha dictaminado un juez federal.

Con esta decisión adoptada por el juez Liam O´Grady, se rechaza la moción que pretendía suspender las órdenes anteriores. El movimiento significa que la información de las cuentas de Jacob Appelbaum, Birgitta Jonsdottir, miembro del Parlamento de Islandia, y el activista holandés Rop Gonggrijp, todos sospechosos de tener vínculos con WikiLeaks, pasarán a formar parte de la investigación sobre la organización y Julian Assange.

En palabras de Aden Fine, abogado de Jonsdottir y de la American Civil Liberties Union:

Estamos profundamente decepcionados con la decisión. Los derechos constitucionales han sido violados, los individuos deben tener la oportunidad de acudir a los tribunales para proteger sus derechos.

Lo que pedía el Departamento de Justicia sobre estas tres personas era:

* Todas las direcciones de correo e información de facturación conocida por los usuarios en Twitter.
* Todos los registros de conexión.
* Los tiempos en cada sesión abierta.
* Las direcciones IP utilizadas para acceder a Twitter.

Decisión más que controvertida que traerá muchísima polémica. La American Civil Liberties Union había revocado el caso frente a un magistrado que falló a favor del Departamento de Justicia. El caso entonces fue presentado a un tribunal de apelaciones presidido por O´Grady, quién finalmente ha confirmado la sentencia y por tanto se permitirá a los investigadores seguir adelante con la solicitud de información personal en Twitter.

Desde este fin de semana habría que añadir que si Estados Unidos quiere información de los particulares de cuentas en Twitter sólo deben “solicitarla”.

Fuente http://alt1040.com/2012/01/estados-unidos-ordena-a-twitter-entregar-informacion-de-la-cuenta-de-los-informantes-de-wikileaks

Opción nuclear: el 23 de enero Google podría desconectar la red contra SOPA
Miguel Jorge
4 de enero, 2012, 11:35



Imaginémonos un día en el que no hay Google, ni rastro de la compañía y sus herramientas diarias de trabajo. Ese mismo día tampoco habría Yahoo, ni Twitter, ni Facebook, ni Amazon, ni PayPal, ni otras tantas compañías que han mostrado su total rechazo a SOPA. Esa huelga de la que se habló hace unos días comienza a tomar forma. La denominada “opción nuclear” podría ser uno de los momentos más históricos de la historia moderna en la red. El 24 de enero se vota SOPA, el día antes se apunta como el día de la mayor defensa de la red contra la regulación.

Y es que tras la filtración a Cnet, son muchas las voces que apuntan a que Google, Amazon, Facebook, Twitter, PayPal, Wikipedia, AOL y el resto de grandes corporaciones contra la propuesta de ley, se encuentran en conversaciones para tener el Blackaout day o como el mismo Markham Erickson, de NetCoalition, denominó como la opción nuclear.

Se sabe que esta coalición estaría formada en el frente por las siguientes compañías entre otras:

* Google
* Yahoo!
* Facebook
* Foursquare
* Twitter
* Wikipedia
* Amazon
* Mozilla
* AOL
* eBay
* PayPal
* IAC
* LinkedIn
* OpenDNS
* Zynga

Una opción que trataría que todas las webs de estas empresas y sus servicios online dejaran de funcionar 24 horas con el único fin de concienciar a los usuarios de Internet y los que intentan aprobar SOPA del peligro que conlleva. Una opción arriesgada con unos costes seguramente millonarios, pero una vía final, tal y como la estarían viendo, por elevar el altavoz de denuncia sobre SOPA.

Si la batalla contra la regulación ya mostró su punto más álgido justo antes de las navidades, con el tremendo boicot a GoDaddy por apoyar la legislación, esta puede tener unas consecuencias aún mayores.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, la idea es clara. Toda la ira de consumidores o usuarios ante el “apagón” se podrá revertir contra la idea que se encuentra detrás de SOPA. La información que existe sobre si habrá o no una desconección de los servicios está basada en la información confidencial que fue entregada a Cnet por Markham Erickson. El hombre comunicó que las compañías se encontraban en conversaciones “muy serias” para esta protesta conjunta. De haberla, se apunta como fecha más que probable el próximo 23 de enero, un día antes de que el Senado vuelva a debatir SOPA. Esa fecha sería el momento oportuno para hacer llegar de la forma más clara la aberración que estaría a punto de aprobarse.

Así mismo lo afirmó el propio senador Harry Reid el fin de semana:

SOPA es una legislación bipartidista extremadamente importante. Esperamos que podamos tener un par de días productivos, aprobarla, y pasar a otros asuntos
.
Fuente http://alt1040.com/2012/01/opcion-nuclear-el-23-de-enero-google-podria-desconectar-la-red-contra-sopa?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

Julio Iglesias: «No me molesta que me pirateen»



Julio Iglesias es uno de esos pocos cantantes que forman parte de la actual élite de la industria musical, la mayoría de los cuales justamente por esa posición de privilegio rechazan todo lo que suena a cambio y defienden con inusitada fiereza legislaciones estúpidas como la Ley Sinde española ya que nacen precisamente para, entre otras cosas, blindar al obsoleto sector (que consigan el objetivo es otro tema). Pero no es el caso de Julio.

A diferencia de muchos de sus compañeros, por un lado al consagrado intérprete le encanta el mundo digital y por el otro y lo más inusual, hace una lectura positiva de las mal llamada en muchos casos “piratería”. Eso es lo que se desprende de sus declaraciones más recientes.

En respuesta a la pregunta de que tal se llevó con el mundo digital al volver a grabar sus clásicos contestó:

Primero me sorprendió la idea de tener en una habitación pequeña un estudio que me comunicaba con una grabación de manera tan rápida. Es increíble poder reunir en un disco diez años de tu vida artística. Me encontré con una mayor facilidad para poder interpretar una canción en tres minutos con más solidez en la voz y justeza en las palabras de aquello que escribí hace cuarenta años. Iba a casa, apretaba un botón, se abría una pantalla donde estaba la música, tomaba un micrófono y volvía a cantar el tema que antes me costaba dos días grabar

Y a la pregunta de qué significa ser el artista latino que más discos venden cuando el disco como tal parece estar en extinción respondió:

Primero no tengo más que palabras de agradecimiento. Y la verdad, no me molesta que me pirateen porque así llega el disco más barato a quienes no tienen dinero. Soy democrático desde que me parieron. ¡Nací protestando, en una cesárea!

¿Hasta qué punto son sinceras sus palabras? Nunca lo sabremos. Lo que sí está claro es que este tipo de actitud es mucho más beneficiosa para todos que la que mantienen otros cantantes de renombre (¿eh, Alejandro Sanz?); da pie al diálogo, al estudio e intento de compresión de todas las posturas, factores fundamentales para poder avanzar en soluciones eficaces a los actuales problemas relacionados con propiedad intelectual, descargas e Internet.
Fuente http://alt1040.com/2012/01/julio-iglesias-no-me-molesta-que-me-pirateen

Por ultimo un video interesante respecto al tema en el cual explica muy bien muchas cosas del sistema perjudicial del copryght y que va mas alla del simple copryght sino tambien de la libertad de exprecion el video es largo dura 54 minutos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HUEvRyemKSg

para verlo subtitulado apreta el CC y pon spanish mexico

SI QUIERES DESCARGAR ESTE VIDEO AL DISCO DURO HAZ LO SIGUIENTE

ve a la pagina http://www.keepvid.com/ recomiendo el formato mp4 480p o webm 480p

para descargar el subtitulado para el video ve aqui

http://google2srt.sourceforge.net/en/

descargas el programa una vez descargado pones la direccion del video de youtube en el programa te preguntara en donde guardarlo y en que idioma y te descargara un archivo srt con los subtitulados y tiempos español y listo tienes el video en el disco duro lo unico que falta es cambiar el nombre srt con el nombre del video y automaticamente lo carga

La “oportunidad final” contra SOPA: el 18 de enero declararán los expertos
Supongamos que ésta es otra mala película norteamericana (pongan, si quieren, a Bruce Willis como el abogado héroe y a Gary Oldman como el dueño de alguna corporación que sabe muy bien contar dinero, pero que de tecnología no sabe un pomo). Internet, tal como la conocimos, corre riesgo. La libertad está en juego. Entonces, llega la escena final. Un día, el 18 de enero, en el Congreso de los Estados Unidos se escucharán los últimos alegatos. Hablarán los expertos. Los pioneros. Los técnicos. Aquellos que conocen el paño. Ese día es la última oportunidad contra SOPA. Ellos intentarán con la luz del conocimiento, evitar el oscurantismo. Fin del trailer. Ahora sí, los hechos.

Los “expertos en internet” finalmente serán escuchados. Tendrán la oportunidad de testificar ante el Congreso de EE.UU. contra la Ley para Parar la Piratería en Línea (SOPA), eufemismo de “los intermediarios y los dueños de las industrias queremos seguir llenando nuestros bolsillos y no nos importa daños colaterales como el abuso de derechos fundamentales como ‘debido proceso’ o ‘libertad de expresión’”. La audiencia será el 18 de enero.

¿No tendrían que haber empezado por allí las consultas, por los expertos y los pioneros? ¿Por aquellos que -junto a los usuarios- hicieron grande internet? Como ustedes saben, SOPA ha sido impulsada principalmente por las grandes compañías de medios, por los dueños de hardware y por la industria del entretenimiento. El resto, quedó fuera. Quedamos fuera.

“Ellos dijeron: ‘traigan a los nerds’, así que me dirijo a Washington para testificar contra SOPA / PIPA”, escribió el cofundador de Reddit Alexis Ohanian en su cuenta de Twitter. Reddit es uno de los tantos sitios que se vería totalmente afectado por el lanzamiento de un marco legal como el que se está proponiendo en Estados Unidos.

Dan Kaminsky, experto en seguridad, también ha confirmado su asistencia. Otros invitados incluyen a Lanham Napier, director general de Rackspace Hosting, Michael Macleod-Ball, jefe de personal de la Unión Americana de Libertades Civiles, y el Dr. Leonard Napolitano, director del Centro de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información.

“El gobierno de EE.UU. tiene que asegurar una Internet libre y abierta, tanto a nivel nacional y en el extranjero. No podemos tener una Internet libre y abierta a menos que sus sistemas de nombramiento y enrutamiento se sitúen por encima de las presiones políticas y objetivos de cualquier gobierno o la industria” , dice una carta abierta que fue firmada por 83 pioneros de internet y la tecnología, incluyendo las luminarias Vint Cerf, co-diseñador del protocolo TCP / IP, Vixie Pablo, autor de BIND, y Jim Gettys, editor del estándar HTTP 1.1.

Muchos de ellos irán a decirle esto mismo en la cara a los congresistas… Irán a decirle que

ningún peligro de piratería merece poner en riesgo la libertad
.
Fuente http://alt1040.com/2012/01/la-oportunidad-final-contra-sopa-el-18-de-enero-declararan-los-expertos

Revés para la Ley SOPA: la Casa Blanca la rechazaría y el Congreso la paraliza



Tanto esfuerzo, tanta campaña, tanta presión, tanta amenaza de blockout parecer dar sus frutos. Por primera vez, el proyecto de Ley SOPA encuentra verdaderos obstáculos en el que era -hasta hoy- un camino directo hacia la intervención de internet. Vamos por partes:

Según CNN, la administración del presidente Barack Obama anunció que se opondrá a toda iniciativa de ley que reduzca la libertad de expresión en internet, aumente los riesgos cibernéticos y erosione la capacidad de innovación en la red.

¿Leyeron lo mismo que yo? De ser así, SOPA no podría tener la mínima oportunidad y chocaría contra un veto presidencial, si a pesar de todo es aprobada. Lo cierto es que con esta advertencia, la Casa Blanca entró de lleno al debate sobre la propuesta Stop Online Piracy Act, presentada por los republicanos, que busca bloquear sitios de Internet, nacionales o foráneos, que ofrezcan copias ilegales de música, películas o programas de televisión.

Textualmente, tres funcionarios de la Casa Blanca, Victoria Espinel, Aneesfh Chopra y Howard Schmidt, comunicaron:

“Cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad legal”.

La lectura política que hacen la mayoría de los medios es que la presión ejercida por los gigantes Google, Yahoo, Twitter y Facebook, en oposición a SOPA (amenazan con paralizar sus operaciones el 18 de enero, como protesta) empujaron la decisión de la Casa Blanca. Y no hay que olvidar la trascendencia que tuvo SOPA entre miles de ciudadanos que veían en este proyecto de normativa un claro avasallamiento sobre los derechos civiles (se podría llegar a bloquear sitios web sin juicio previo).

Al mismo tiempo -o como respuesta a esto-, tal como informó el diario El País, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha decidido archivar la ley y no votarla hasta unificar criterios y lograr consensos. Es decir, armonizar la opinión de republicanos y demócratas sobre la misma.

¿Es el fin de la Ley SOPA? Es apenas una herida. Seguramente nacerán variantes y buscarán coincidencias con todos los sectores. Habrá que seguir en la lucha y muy atentos. Fue la manera de presionar al gobierno de los Estados Unidos para que le de esta estocada a una iniciativa que no tenía ningún atisbo de sentido común. Y mucho de autoritarismo.

Fuente http://alt1040.com/2012/01/reves-para-la-ley-sopa-la-casa-blanca-la-rechazaria-y-el-congreso-la-paraliza?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

La MPAA responde a la Casa Blanca: “es hora de detener la obstrucción contra SOPA y convertirla en ley"



SOPA simplemente se ha parado, unos días más, quizá unas semanas, pero el debate continúa y la declaración de la Casa Blanca y posterior paralización de la Cámara de Representantes es sólo un punto y seguido en el debate. Quizá por esta razón, aquellos que defienden y han ayudado a la redacción de la misma han hablado claro y alto hace unas horas. La MPAA, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, firma una carta sesgada, donde no duda en hablar de “ladrones a nivel mundial en la red” o de “pérdidas millonarias de empleo” instando a su rápida aprobación tras un próximo debate.

Ha sido a través de Michael O´Leary, el vicepresidente de la asociación, quién a través de una carta responde a la declaración de la Casa Blanca en el día de ayer:

Damos la bienvenida a la declaración de la Administración en lo concerniente a la legislación y la necesidad de detener los sitios extranjeros que roban el duro trabajo y la creatividad de millones de trabajadores estadounidenses.

Ahora es el momento de detener la obstrucción contra la legislación para la piratería y avanzar en ella. Demasiado tiempo con este debate, donde muchos tratan de preservar y sacar provecho de la situación actual trasladando el debate para obstruir esta legislación razonable.

Si bien muchos de los elementos mencionados en el comunicado de la Casa Blanca son muy importantes, creemos, al igual que otros muchos en nuestra coalición, que la protección de empleos en Estados Unidos también es importante, sobre todo en estos tiempos económicos difíciles para nuestra nación.

Compartimos con la administración el deseo de fomentar la innovación. Las empresas estadounidenses que son víctimas a diario de los ladrones de Internet a nivel mundial se encuentran entre las industrias más innovadoras de esta nación. Todos los días, los empleos en Estados Unidos se ven amenazados por estos ladrones en el extranjero con webs sin escrúpulos. Esta deplorable situación persiste debido a que la aplicación de leyes en Estados Unidos no tiene las herramientas para luchar…

Aplaudimos el liderazgo continuo en la Cámara de Representantes y el Senado para trabajar para comulgar la legislación de sentido común que detenga los sitios webs extranjeros que roban la creatividad de América y el empleo. La desinformación simplemente no se puede permitir que sustituya el debate honesto y haga fracasar la lucha por la protección de empleo.

Esperamos que el papel de la Administración en este debate ayude a dirigir la atención ahora y que se pueda lograr y convertir en ley para proteger dichos empleos en Estados Unidos.


Como vemos, a la MPAA le sigue pareciendo que esa pérdida “millonaria” (notese la ironia) de empleo viene por la piratería. Da igual si no es cierto y ni siquiera se acerca a la realidad, bajo esta premisa continuarán forzando la salida de SOPA sin importar la pérdida de libertad de expresión en la red o la propia innovación.

SOPA continuará y a este primer mensaje pro-regulación le seguirán más en los próximos días tras el revés en el Congreso. Sólo por eso vale la pena recordar que el blackout continua en marcha para el próximo miércoles 18 de enero. La lucha no ha hecho más que comenzar.

Rupert Murdoch: «Google es el líder de los piratas»



Se multiplicó en Twitter: ¿acaso Rupert Murdoch, dueño de Fox y de todo un imperio mediático, se estaba volviendo loco? Nada de eso, estaba mostrando su verdadero rostro.

Como un perro rabioso, soltó su ira en 140 caracteres ni bien se enteró de las nuevas noticias sobre la supuesta quita de apoyo de Barack Obama a la Ley SOPA. Hablamos, claro, de la controvertida iniciativa (¿trunca?) que nació del lado más conservador de la industria del entretenimiento estadounidense y que tiene por objeto -supuestamente- parar la piratería. Ese proyecto lo tiene al hombre fuerte de los medios norteamericanos como uno de sus escoltas más encarnizados.

A propósito, Murdoch lleva sólo dos semanas en Twitter, ¡pero han rendido como 100 años! Las declaraciones son fortísimas contra Google a quien ha calificado como el “líder de los piratas”.

Dijo concretamente:

Así que Obama se ha unido con los “poderoso” de Silicon Valley, quienes amenazan a todos los creadores de software con piratería, robo sencillo.

En otro tweet es más explícito, aún:

Google es el líder de los piratas ya que permite ver películas gratis, y vende publicidad con ellas. No sería extraño que haya puesto millones en lobby.

¡Sin anestesia! Es interesante notar la pelea y los intereses que hay en juego aquí. Como realmente You Tube (y todo lo que significa) está en la mira del propietario de Fox y de otros tantos empresarios de su especie (algunos los llaman dinosuarios, otros velociraptos, ya que aunque arcaicos, se mueven muy rápido en el mundo de los negocios y del lobby).

¿Acaso se trata ésta de la madre de todas las batallas? ¿Del enfrentamiento entre la vieja manera de producir contenidos mediáticos y de la nueva?

Fuente http://alt1040.com/2012/01/rupert-murdoch-google-es-el-lider-de-los-piratas

Google responde a Murdoch: «Es un disparate sin sentido, hay mejores métodos para luchar contra la piratería»



PD quiero dejar claro que google es un hipocrita porque protesta contra la ley sopa por censura pero este no es muy distinto a sopa respecto a lo quehace youtube que es un ejemplo de censura

La respuesta a las acusaciones de Rupert Murdoch a Google a través de Twitter donde llegó a tildar a la compañía de “líder de los piratas” no se han hecho esperar. A través de un comunicado el gigante responde con datos sobre su lucha contra la piratería. En el mismo tilda las palabras de Murdoch como un conjunto de tonterías sin sentido, “un disparate”.

La historia comenzó este pasado fin de semana, momento en el que el dueño de Fox arremetió contra Obama y Google tras la declaración de la Casa Blanca sobre el posible impacto de SOPA en la red. El dueño del gran imperio mediático lanzó en su cuenta de Twitter las siguientes acusaciones:

Así que Obama se ha unido con los “poderoso” de Silicon Valley, quienes amenazan a todos los creadores de software con piratería, robo sencillo.

Junto a este, el hombre atacó directamente a Google:

Google es el líder de los piratas ya que permite ver películas gratis, y vende publicidad con ellas. No sería extraño que haya puesto millones en lobby.

Como decíamos, la respuesta de Google se ha producido hace unas horas. A través de un correo electrónico enviado a Cnet, Google responde a las declaraciones de Murdoch con algo más de sentido común que el mostrado por el dueño de News Corp.:

El presidente de News Corp. está hablando sin sentido. Es un disparate. Sólo el año pasado derribamos 5 millones de páginas webs que infringían en los resultados de búsquedas, invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra los anuncios que son estafa. Nosotros luchamos contra la piratería y la falsificación todos los días.

La realidad es que hay mejores métodos para luchar contra la piratería que los buscados por los propietarios de los derechos de autor. Creemos que, al igual que otras muchas empresas de tecnología, la mejor manera de detener la infracción es a través de la legislación específica que se requieran en redes de anuncios y procesadores de pagos como el nuestro para cortar los sitios dedicados a la piratería y la falsificación


Fuente http://alt1040.com/2012/01/google-responde-a-murdoch-es-un-disparate-sin-sentido-hay-mejores-metodos-para-luchar-contra-la-pirateria.

Internet en huelga (TITULO EXAGERADO ES WIKIPEDIA LA QUE CIERRA NO INTERNET el titulo correcto seria Wikipedia Cierra en Protesta Contra Sopa)



"¡Aviso estudiantes! Hagan temprano sus tareas de casa. El miércoles Wikipedia protesta por una mala ley", ha confirmado el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en su cuenta de Twitter. La versión inglesa de la enciclopedia 'online' irá a una huelga de 24 horas el 18 de enero en protesta contra SOPA (Stop Online Piracy Act), la controvertida ley antipirata estadounidense.

"Los rumores sobre la muerte de SOPA pueden ser prematuros", sostiene Wales. A pesar de que la ley no recibió el apoyo de la Casa Blanca y su discusión en el Congreso fue aplazada, acentúa: "SOPA no está realmente muerta. Está solamente durmiendo".

"La libertad jamás se da voluntariamente por el opresor, debe ser demandada por el oprimido"
. Con esta cita de Martin Luther King, Wales precisa que la versión inglesa, visitada por 25 millones de usuarios de todo el mundo a diario, es firme en su decisión de autobloquearse. Detalla, además, que la edición alemana de la enciclopedia colocará un 'banner' que explica la situación, mientras que las versiones en otras lenguas tomarán sus propias decisiones.

Pero Wikipedia no limitará su protesta a un simple bloqueo de sus servicios. Su portada habitual será reemplazada con instrucciones sobre cómo llegar a los miembros del Congreso de EE. UU. Según Wales, el objetivo es hacer que los teléfonos de los legisladores 'se derritan'.

Wikipedia también forma parte de la plataforma Netcoalition.com, en la que se ha unido a empresas como Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga para intentar paralizar la iniciativa legislativa.

Google y Facebook han dejado también abierta la posibilidad de declarar un apagón de sus servicios, pero ninguno de ellos lo ha confirmado. A su vez Reddit, el popular sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, también reiteró que, como la SOPA todavía cuenta con un apoyo en el Congreso, se desconectará de la red. Según los responsables del sitio, las leyes de censura son una real amenaza para la libertad en internet. Aparte de la iniciativa común de impulsar a los usuarios a ponerse en contacto con empresas y legisladores que apoyan la ley, el sitio se compromete a mostrar un vídeo en vivo donde varios emprendedores de internet y técnicos expertos opinarán sobre la SOPA.

Otras páginas web que han confirmado ya definitivamente su participación en el 'blackout' del miércoles son Mozilla, TwitPic, Freepress y WordPress, entre otras. El grupo de piratas informáticos Anonymous, famoso por sus actividades políticas, por su parte, ha anunciado que en apoyo a la protesta antiSOPA, silenciará el 18 de enero sus publicaciones en Twitter.

Según pronostican los analistas, el apagón masivo causará daños millonarios. Sin embargo, por el momento nadie se atreve a dar ni siquiera una cifra aproximada.

El proyecto SOPA permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material con derechos de autor dentro y fuera del país.

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_34907.html

Twitter no hará blackout: «Es una tontería cerrar una empresa global por una ley de carácter nacional»

A 24 horas del ya famoso Blackout iniciado por Reddit, ese apagón en protesta a SOPA y PIPA, ayer confirmaba la Wikipedia que sus páginas en inglés formarían parte del movimiento de protesta. 24 horas sin la enciclopedia digital, movimiento del que se desliga de manera contundente uno de los gigantes en boca de todos. Twitter confirma a través de Dick Costolo que el blackout no será ejecutado por la plataforma, a su juicio “una tontería”.

La historia comenzó en el día de ayer. La Wikipedia anunciaba el cierre a partir de la medianoche de hoy en todas sus versiones inglesas durante un día entero. A través Wikimedia, la fundación detrás de la página, se había llegado a un consenso para el cese de actividades en protesta a las regulaciones propuestas, SOPA y PIPA. Así lo anunciaba Jimmy Wales, su fundador:

Hoy la comunidad de la Wikipedia de todo el mundo ha hablado de su oposición a esta legislación destructiva. Esta es una acción extraordinaria a tomar para nuestra comunidad y al mismo tiempo, lamentamos tener que evitar que el mundo no tenga acceso a la Wikipedia ni un segundo, simplemente no podemos ignorar el hecho de que SOPA y PIPA ponen en peligro la libertad de expresión, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, y sentará un precedente alarmante de la censura en Internet para el mundo.

A la vez, Wales informaba en su Twitter con el siguiente mensaje:

Advertencia para estudiantes: hagan sus tareas temprano. ¡Wikipedia protestará el miércoles contra SOPA!

En ese momento, Alex Howard, corresponsal de Radar, pedía a través de su cuenta de Twitter una respuesta de Twitter, Google y Facebook instando a sus “jefes” a:

Tener los cojones de hacer lo que hará Wales y compañía…

La respuesta de Twitter a través de Dick Costolo fue rápida y contundente:

Eso es una tontería. Cerrar una empresa global en respuesta a una sola cuestión de política nacional es una tontería.

A partir de ese momento se creó una acalorada discusión en Twitter donde varios famosos blogueros o el mismo Wales pedían una posición más clara de Twitter sobre el Blackout. La mayoría comentaban que tanto SOPA como PIPA suponen un grave atentado a nivel nacional e internacional. Costolo diría que el hecho de que no cerraran su negocio no significaba que no apoyaran la causa contra la legislación.

En cualquier caso Twitter tiene todo el derecho a elegir como cualquier empresa si secundar o no el blackout. Visto desde la perspectiva que cuenta Costolo, quizá sirva más que nunca como herramienta para amplificar la primera gran protesta oficial que ocurrirá en una horas. Si en algo se ha caracterizado Twitter desde su nacimiento es en el hecho de convertirse en el altavoz más potente en el mapa digital.

Mañana habrá Blackout, y aunque Twitter no formará parte, estará ahí para contarlo.

FUENTE http://alt1040.com/2012/01/twitter-no-hara-blackout-es-una-tonteria-cerrar-una-empresa-global-por-una-ley-de-caracter-nacional


El 'apagón de Internet' en contra de la ley antipiratería de Estados Unidos es inminente



* Multitud de webs se quedarán 12 horas "en blanco" en protesta por la ley SOPA.
* Han apoyado la iniciativa webs como Wikipedia, Mozilla, Reddit o Wordpress.
* Salvo en el caso de Wikipedia, cuya versión en inglés no se verá en ninguna parte del mundo, no se prevé que el 'apagón' afecte a los usuarios fuera de EE UU.

La versión en inglés de Wikipedia ha sido el último gran portal en anunciar oficialmente su apoyo al 'apagón' en protesta por la ley antipiratería estadounidense. De este modo, la enciclopedia online cerrará su página web durante 24 horas en señal de protesta por la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que se propone aprobar el Congreso de Estados Unidos.
Twitter

De ser aprobada, esta legislación obligará a las compañías de Internet a bloquear el acceso a las páginas que permitan descargas ilegales y prohibirá a los anunciantes colgar su publicidad en estas webs. Además, en caso de litigio, la carga de la prueba recaerá sobre el distribuidor de contenidos, en lugar del denunciante.

No se prevé que estos cortes afecten a los usuarios fuera de Estados Unidos

La protesta será llevada a cabo por multitud de webs adscritas al movimiento Web Goes on Strike. En dicho portal se dan las instrucciones para que cualquier página web que lo desee se quede "en blanco" durante 12 horas, de 8.00 a 20.00 horas EST (de 14.00 a 2.00 horas en España). Algunas webs, como Wikpedia, ampliarán su desconexión a 24 horas. Aparte de la página cofundada por Jimmy Wales, se han sumado a la protesta gigantes como Reddit, Mozilla, Wordpress, Free Software Foundation, Destructoid, Twitpic y Minecraft, entre otras.

Salvo en el caso de Wikipedia, cuya versión en inglés no será accesible desde ninguna parte del mundo, no se prevé que el 'apagón' de la mayoría de las páginas afecte a los usuarios fuera de Estados Unidos.

La decisión de Wikipedia forma parte de una campaña a la que también se han sumado importantes empresas estadounidenses como Google, Yahoo!, eBay, Facebook y Twitter, que si bien no se han sumado al 'apagón' (al menos de momento), tal y como se barajó hace unos días, han instado a los legisladores a rechazar ambos proyectos de ley a través de anuncios en la prensa.

En este contexto, la Casa Blanca manifestó el sábado su temor a que la SOPA y la PIPA puedan vulnerar las garantías jurídicas de las compañías que operan en Internet, así como la libertad de expresión. No obstante, a favor de estos proyectos de ley están las empresas de Hollywood y News Corporation, del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, quien a través de su cuenta de Twitter ha criticado la dudas del Gobierno de Barack Obama.

Fuente http://www.20minutos.es/noticia/1278585/0/apagon/ley-sopa/antipirateria/


EE. UU. se plantea 'botón especial' que apague la red en caso de emergencia

El ejemplo del apagón de Internet en Egipto por orden del presidente Hosni Mubarak, durante las recientes protestas parece haberse extendido a otros países. Aunque el mismo dirigente estadounidense Barack Obama criticó esta medida ante las cámaras de televisión, en el Congreso de su país se plantea la creación de 'un botón especial' para apagar la red en casos excepcionales.

Los parlamentarios están debatiendo la ley de ciber-seguridad que otorgaría al mandatario facultades adicionales, con estos poderes se prevé que él podría apagar las redes privadas y estatales en caso de un ataque cibernético que pudiera causar enormes daños materiales o cobrarse vidas.

A finales del pasado mes de enero, un comité legislativo del Senado de EE. UU. aprobó el proyecto de Ley S. 3480, mediante el cual se crearía el Centro Nacional para la Ciberseguridad y las Comunicaciones (NCCC por sus siglas en inglés), que estaría bajo mando del presidente, y quien tendría la potestad absoluta para controlar la red, e incluso de apagar Internet por un lapso de 30 días.

Fuentes del Gobierno estadounidense, citados por el portal Wired, explicaron que la iniciativa tiene fines muy diferentes a los que inspiraron a apagar la Red en Egipto. El NCCC usará sus poderes únicamente cuando haya ataques a la infraestructura informática de Estados Unidos, no para suprimir las opiniones o manifestaciones de sus ciudadanos, agregaron.

Mientras tanto, normativas semejantes también están en la agenda de los parlamentos de Australia y España.

Sin embargo, el analista político, Emilio Viano, considera que es ilógico cercenar la red en casos de emergencia ya que es en ese momento, es cuando más se necesita de información.

“Internet es el medio más importante hoy en día de comunicación, y si es apagado, primero tendría consecuencias desastrosas, sería prácticamente como apagar toda la vida, la economía, la comunicación, y todo lo que hace funcionar a un país. (…) Internet no es solamente comunicación. Es también todo lo que controla la electricidad, el agua, trenes, aviones, toda la vida económica, así que sería una parálisis completa de la economía del país, lo que sería prácticamente un suicidio colectivo”, afirma el analista.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_20364.html
[url][/url]


Última edición por Alice Phantomhive el Dom 22 Ene 2012, 12:41 am, editado 2 veces

Alice Phantomhive



Fecha de inscripción 05/12/2010
Reputación 47

http://butterflynightmares.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Mensaje por Dra. Hyorin el Miér 18 Ene 2012, 11:54 pm

y yo que pensaba que la restriccion de youtube era escandalosa ("este video no esta disponible para tu pais" pero de donde creen que soy,.. ¿de narnia?) ojala todo termine como la ley Synde de España y no logren promulgarla
avatar
Dra. Hyorin
Mortal
Mortal

Fecha de inscripción 09/07/2011
Reputación 11

http://hyorinnotamashi.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Mensaje por Tunella el Vie 20 Ene 2012, 11:41 am

La verdad es que no creo que se llegue a realizar. Quieren imponer SOPA sin pensar en las consecuencias que pueda tener. Al final va a ser tal la respuesta de los usuarios que van a tener que quitarla de todas formas (como por ejemplo, el ataque de anonymous a varias páginas webs estadounidenses por cerrar Megaupload).
avatar
Tunella
Kurai Fansuber
Kurai Fansuber

Fecha de inscripción 05/03/2011
Reputación 36

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Mensaje por Mad Hatter el Vie 20 Ene 2012, 12:48 pm

gracias por la info alice, estuve leyendo y esta muy completa me aclaro ciertas dudas de la dichosa ley, aunque tambien creo que no la van a aprobar uno nunca sabe como se mueve la corrupcion xD asi que esten preparados para todo







>Y es verdad que te extraño, pero tambien es verdad que eso es mentira <
avatar
Mad Hatter



Fecha de inscripción 05/12/2010
Reputación 62

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Mensaje por Alice Phantomhive el Dom 22 Ene 2012, 12:42 am

gracias por comentar, la ley SOPA "murió"
pero ahora revivió con otro nombre, ahora es "OPEN" ¬¬
malditos sean gringos :iconarg:

Alice Phantomhive



Fecha de inscripción 05/12/2010
Reputación 47

http://butterflynightmares.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Mensaje por Tunella el Dom 22 Ene 2012, 2:12 pm

Osea, que sí o sí quieren poner trabas en Internet.
En realidad no veo otra razón más que por joder molestar a la gente.

Si a mi me gusta mucho un grupo, voy y me compro un CD suyo. Si me gustó mucho un juego, también voy y lo compro (no es que no sepa descargarlos... pero bueno).

Esas leyes alternativas lo único que harán será el mismo efecto.
avatar
Tunella
Kurai Fansuber
Kurai Fansuber

Fecha de inscripción 05/03/2011
Reputación 36

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Mensaje por Misumi-ai el Dom 22 Ene 2012, 10:20 pm

La verdad cuando comence a leer informacion de esta dichosa ley por varios lados crei que tan solo iba a ser algo como lo de que mesenger va a cerrar, pero ahora la sacan con otro nombre, espero que realmente no se logre aprobar nada.
avatar
Misumi-ai
Mortal
Mortal

Fecha de inscripción 29/12/2011
Reputación 3

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Mensaje por amim el Lun 15 Oct 2012, 1:08 am

buenooo es imporatnte comprar los originales

pero en mi pais abunada lo pirateadoooo y siempre trato de comprar lo original

amim
Mortal
Mortal

Fecha de inscripción 15/10/2012
Reputación 0

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡SOPA AHORA SE LLAMA OPEN!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.